soñar con padre

 

Soñar con nuestro padre puede ser un instinto protector

Nuestro subconsciente utiliza los sueños como una válvula de escape y, a través de ellos, nos muestra las preocupaciones de nuestro día a día.

Es muy habitual que en los sueños aparezcan personas y lugares con los que tenemos una relación cercana, aunque la presencia de esos elementos suele ser simbólica y representan algo distinto a lo que se nos muestra.

Soñar con nuestro padre es algo muy frecuente, el padre es la persona que nos cuida, nos protege y nos aconseja por lo que aparece en nuestros sueños cuando nos enfrentamos a algún problema que nos supera y necesitamos ayuda o consejo. El padre es esa figura protectora que siempre va a cuidarnos y que actúa en nuestra defensa por lo que nuestro subconsciente la utiliza para que sepamos que necesitamos ayuda.

Soñar con el padre ausente

Si nuestro padre ha fallecido no por eso vamos a dejar de soñar con él, los sueños con el padre continúan como si a través de ese sueño pudiéramos hablar con él y contarle lo que nos preocupa; en este caso soñar con nuestro padre puede simbolizar la necesidad de ayuda de la que hablamos antes, pero también puede ser un símbolo de nostalgia o de miedo porque lo echamos de menos, sobre todo si el sueño se produce tras una pérdida reciente.

Soñar con nuestro padre cuando no lo tenemos a nuestro lado puede ser una señal de que añoramos su cariño.

Otros significados de soñar con el padre

  • Soñar que nuestro padre nos riñe. Si en nuestro sueño el padre aparece enfadado con nosotros es muy posible que nos sintamos culpables por haber hecho algo que consideramos que no está bien y de lo que nos arrepentimos. El padre es protector, pero también es una figura de autoridad que puede avisarnos de que no estamos actuando como deberíamos.
  • Soñar con un padre cariñoso y amable nos habla de un momento de nuestra vida en el que necesitamos protección y apoyo por parte de los que nos rodean.
  • Soñar que nosostros mismos nos convertimos en padre significa que tenemos seguridad y confianza en nosotros mismos para superar cualquier problema al que nos enfrentemos. Si estamos asustados en el sueño, también puede significar miedo a ser el guía o el apoyo de otra persona.
Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad