Flores para el día de la madre

 

Flores para el Día de la Madre

El Día de la Madre se celebra desde muy antiguo para conmemorar la importancia que tienen las madres en la sociedad y todo lo que aportan a las vidas de sus hijos, es una celebración que encontramos en todo tipo de culturas. El Día de la Madre no se ha celebrado siempre en la misma fecha, en la actualidad se celebra el primer domingo de mayo. Se escogió este día por su significado: mayo es el mes de las flores y está asociado a la vida y a la fertilidad. Es tradicional regalar flores el día de la madre. Si nuestra madre ha fallecido, podemos celebrar este día llevando flores al cementerio como símbolo de nuestro cariño y nuestro recuerdo.

¿Qué flores regalamos para el Día de la Madre?

Existen muchos tipos de flores adecuados para regalar el Día de la Madre. Podemos elegir sus flores favoritas o una de las flores con un significado adecuado para esta celebración:


Rosas: son las flores que más se regalan, expresan el cariño sincero y son perfectas para esta ocasión. Puedes regalarlas en blanco, rojo o rosa o elegir un color diferente y especial como las rosas azules.
Lirio: simboliza la lealtad y la confianza y es también una flor muy demandada para regalar el día de las madres. Puedes encontrarlos en diferentes colores.
Orquídea: se relacionan con la calma y la estabilidad que nos han proporcionado nuestras madres. Es un flor original y diferente.
Clavel: es una de las flores que mejor simboliza la paciencia y el cariño maternal, además tienen la ventaja de que se conservan frescas mucho tiempo por lo que son muy utilizadas cuando llevamos flores al cementerio.
Margarita: una flor que simboliza la sencillez y la alegría, muy adecuada también para regalar el día de la madre.

 

Llevar flores al cementerio el Día de la Madre

Si vas a llevar flores al cementerio el Día de la Madre, lo más adecuado es elegir un centro de flores o un ramo. El ramo de flores es adecuado para pequeños espacios o si en la tumba o nicho hay un lugar para disponerlo correctamente. El centro de flores es más versátil, tiene la ventaja de que proporciona más estabilidad y es más duradero según el lugar donde vayamos a colocarlo. Además, puedes elegir un centro de flores personalizado con forma de corazón para expresar tu cariño por el día de la madre o con una forma especial con un significado relacionado con sus gustos o aficiones. En Marina flor te ofrecemos una gran variedad de centros y ramos para regalar flores para el día de la madre.