centro de flores originales para cementerio

Centros de flores originales para cementerio

Dejar flores en las tumbas de nuestros seres queridos es una tradición muy antigua. Estas flores que les dejamos simbolizan el recuerdo y el cariño que tenemos de ellos junto a todo lo que han aportado a nuestras vidas. Los centros de flores para cementerio se realizan teniendo en cuenta que van a ser colocados al aire libre, por lo que se utilizan elementos estables y flores que permanezcan frescas más tiempo. Si estás buscando centros de flores originales para cementerio, en Marinaflor te mostramos algunas ideas.

Formas originales

La forma del centro de flores para cementerio es lo primero que va a llamarnos la atención. Los centros de flores se suelen presentar en forma horizontal porque muestran más estabilidad, pero también está la opción de hacerlos en vertical. La forma de disponer las flores en este tipo de centros es lo que los hace más originales. Los centros de flores para cementerio también pueden hacerse con forma de cruz, de corazón, de estrella o incluso con la forma del escudo del equipo de futbol favorito del difunto. En estos casos se busca que la forma elegida represente algo que tenga un significado especial o importante para el fallecido.

 

Flores diferentes

Si prefieres utilizar la clásica forma del centro de flores, puedes jugar con los tipos de flores y sus colores para obtener un resultado original. Podemos añadir alguna flor exótica como la orquídea o el ave del paraíso al centro de flores para cementerio o utilizar flores más habituales en colores que llamen la atención como las rosas negras. Las hortensias en tonos azules o los tulipanes que se pueden encontrar casi en cualquier color que imagines también son buenas opciones para hacer un centro de flores diferente.

Juega con los accesorios

Los centros de flores originales para cementerio pueden llevar añadidos como cintas decorativas en las que puede imprimirse un mensaje, pequeños corazones, celofán decorativo, lazos, cestas. Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia y hacer más personal nuestro centro de flores.